Servicios

Ingeniería Eléctrica

Se trata de la visión general del sistema eléctrico en estudio y las distintas soluciones que podemos ofrecer para diseñar, ampliar, modificar o corregir una instalación.

Las instalaciones eléctricas (monofásicas o trifásicas), incluyen proyecto, diseño de la instalación y sus componentes, plano de instalación normalizado.

Un proyecto de ingeniería eléctrica a realizar puede contener:

  • Toma de energía, baja tensión o media tensión con sala de transformación
  • Tableros principales y de distribución de circuitos generales, especiales o puntuales según potencia de cada máquina o situación específica.
  • Instalación de bandejas portacables, cañerías, cable canales y piso ductos, en donde se instalan los distintos circuitos eléctricos, ya sea tomacorrientes de usos generales TUG, tomacorrientes de usos especiales TUE, tomacorrientes con tensión estabilizada o protegida por UPS, tomacorrientes trifásicos TT, iluminación uso interior y exterior IUG, iluminación de uso especial IUE.

Servicios que ofrecemos

Cuando la demanda de potencia lo amerita se debe realizar un centro de transformación de media a baja tensión.

Para cada cliente existe una solución más adecuada. A partir de las necesidades e inquietudes manifestadas por el cliente, nosotros analizamos la situación y les propondremos una solución, pensada, eficiente y resolutiva, que se ajuste exactamente a lo solicitado, teniendo en consideración el nivel de inversión que se permite la empresa, no está de más agregar que siempre de acuerdo a las normativas y leyes vigentes.
La seguridad de las personas que trabajan en una empresa, así como los bienes materiales dependen en gran parte de la energía eléctrica, todo el tiempo uno está usando dicha energía, directa o indirectamente. La mejor, más económica y eficiente manera de protección, es con un buen tablero normalizado con los elementos de maniobra y protección adecuados.

Estos tableros son necesarios para poder generar una compensación de energía reactiva la cual reducirá los costos de facturación (multas) y evitará el aumento de temperatura en conductores por efecto Joule al reducir la circulación de corrientes reactivas en la instalación.

Se trata de un análisis de la situación particular de la empresa en estudio, encarada con una holística visión industrial. Se pone en estudio la situación de la empresa comenzando por el análisis de las facturas de consumo eléctrico del último año y constatamos si la potencia contratada es la correcta, ya que muchas empresas pierden mucho dinero anual por errores de contratación (para tarifas T3). Luego se analizan las pérdidas por desfasajes en el factor de potencia. Se analizan pérdidas de energía, situaciones irregulares en conexiones o instalaciones (muchas veces las fallas en máquinas con CNC es por problemas de ruido eléctrico generado por problemas de diseño de instalación), se analizan los tableros para proponer las mejoras necesarias para mejorar la productividad y la seguridad, del mismo modo se hará con la instalación completa, haciendo el versus con lo que la empresa realmente necesita.
Lo que respecta a la seguridad es un punto clave en este análisis, se realiza una completa revisión sobre las conexiones de las máquinas tanto la parte de potencia como la puesta a tierra. Los datos para nuestro análisis los recabamos con inspecciones visuales, con pruebas y con instrumentos de medición certificados, realizando mediciones directas e indirectas.
Luego de este gran análisis se propone un plan de trabajo. Este plan de mejoras se divide en etapas, ya que habitualmente para reemplazar la instalación eléctrica o un tablero de algún sector debe hacerse con la empresa en funcionamiento y una vez realizada la instalación nueva, se propone el día de puesta en servicio de la misma. Efectuadas todas las mediciones y verificaciones de marcha, se procede a desmontar la instalación en conflicto.

Tanto laboral como domiciliaria, y la correspondiente instalación de luminarias.

El sistema de puesta a tierra y pararrayos, cumple la función de proteger a las personas, a los artefactos y equipos eléctricos, así como estructuras edilicias. Es un sistema diseñado para proporcionar seguridad y protección. Este sistema cuenta con las funciones de reconducir la energía del rayo, drenar las cargas estáticas, no permitiendo que se provoque una dispersión descontrolada de dicha energia, induciendo corrientes y generando fallas en los sistemas eléctricos de variados tipos.

Con relés programables, PLC, placas electrónicas diseñadas específicamente para aplicaciones particulares que así lo requieran.

Resistencia de puesta a tierra, tensión eléctrica, corriente eléctrica, potencia eléctrica, energía, distorsión armónica total THD, corrección de factor de potencia.

Las pruebas de funcionamiento eléctricas permiten que se evalúe el funcionamiento de los equipos antes de ponerlos en marcha.

Consta de tareas programadas, orientadas al óptimo funcionamiento de los elementos físicos de una instalación, con el fin de extender la vida útil de los mismos. Obteniendo como resultado una performance constante de las instalaciones, la tranquilidad de saber que los sistemas de protección funcionan correctamente, disminución en las paradas de planta, anticipación de problemas futuros. Planificación de inversión en correcciones.

Trabajos realizados para